Cinco auriculares de alta gama con cancelación de

Los hay específicos para gamers, ideales para utilizar mientras se hace deportetrue wireless e, incluso, para dormir, como los Bose Sleepbuds que ya analizamos en EL PAÍS Escaparate. Existen, por lo tanto, auriculares para casi cualquier momento y necesidad.

También los hay con sistemas de cancelación activa de ruido que, por sus características, permiten centrarse en lo que verdaderamente importa: la música que escuchamos. Son ideales para determinadas situaciones en las que hay mucho ruido exterior, como viajar en avión y cualquier otro medio de transporte. Se pueden llevar, asimismo, por la calle (con precaución) mientras damos un paseo o nos dirigimos a hacer cualquier gestión, con la ventaja de saber que el bullicio y los ruidos que hay alrededor no nos molestarán en ningún momento. La sensación de evasión es absoluta.

¿Qué modelos hemos elegido?

Las cinco propuestas seleccionadas en esta comparativa destacan precisamente por incorporar esta tecnología de cancelación activa de ruido. También comparten otra característica: son auriculares Bluetooth de alta gama. Así, hemos querido comprobar, por otro lado, si el precio que hay que pagar por un dispositivo de esta clase merece la pena.

Por orden alfabético, los modelos elegidos son los siguientes: Bang & Olufsen Beoplay H9i (valorados con un promedio de 8,25)Bose QuietComfort 35 II (9)Panasonic RP-HD605NE-T (8,5)Sennheiser PXC 550 Wireless (8,5) y Sony WH-1000XM3 (9,25). Cada uno ha sido probado, analizado y calificado con una puntuación. Se han seguido una serie de criterios como los que, a continuación, se indican:

- Materiales: Cómo es la calidad de los materiales elegidos para su fabricación y su acabado.

- Ergonomía: Los auriculares tienen que ofrecer un diseño que sea cómodo de llevar en los desplazamientos.

- Calidad del sonido: Es fundamental. El sonido tiene que ser limpio, con matices y que garantice la mejor experiencia posible. También cuando los utilizamos como manos libres.

- Sistema de cancelación de ruido: Debe ser efectivo y ofrecer la posibilidad de elegir el nivel o grado de cancelación que deseamos obtener.

- Autonomía: Como, sobre todo, están pensados para viajar, deben proporcionar el máximo uso de horas posibles mientras nos desplazamos.

Así los hemos probado

Hemos utilizado cada uno de estos auriculares durante una semana. A lo largo de ese tiempo, hemos puesto a prueba la efectividad de su sistema de cancelación de ruido en distintos ambientes. De igual forma, se ha comprobado su comodidad, la calidad del sonido, tanto en el caso de la música como su función manos libres, y su autonomía.

Los auriculares ganadores han sido los Sony WH-1000XM3. Aunque los cinco modelos arrojan un sistema de cancelación de ruido activo eficaz, el de la japonesa destaca sobre el resto. Además, disfrutamos de una gran comodidad de uso y esto permite llevarlos puestos muchas horas. Son ideales para viajar y pasarlo bien mientras nos desplazamos y nuestras canciones favoritas nos acompañan.